procedimiento de solicitud UE no UA

ATENCIÓN : Los estudiantes deberán incorporarse a la Universidad de Alicante el día de la sesión de orientación asignada por esta universidad. Dicha cita será comunicada por correo electrónico a partir de la finalización de los plazos de solicitud correspondientes.

Procedimiento de solicitud

1. Notificación de candidaturas

Si tienes la nacionalidad de alguno de los países de la Unión Europea, y no has estado anteriormente matriculado en la Universidad de Alicante, para solicitar ser estudiante visitante, debes enviar un correo electrónico a la dirección student.mobility@ua.es indicando los siguientes datos:

1. Asunto del correo: Solicitud estudiante visitante.
    2. Nombre y apellidos.
    3. Nombre del Grado o Máster que se quieren realizar en la Universidad de Alicante.
    4. Nivel de estudios: Grado o Máster
    5. Nacionalidad
    6. Período de estancia:
- 1º semestre (De septiembre a enero)
- Año académico completo (De septiembre a junio)
- 2º semestre (De enero a junio)

Plazos para la recepción de candidaturas

• Desde el 15 de abril hasta el 15 de junio

• Desde el 15 de abril hasta el 1 de noviembre
2. Claves de acceso a la solicitud on-line

La Universidad de Alicante te comunicará, por correo electrónico, tu Usuario y la Clave para que puedas realizar la solicitud "on-line".

3. Formulario online

Deberás cumplimentar este Formulario Online, utilizando tu Usuario y Clave; y subir en él la siguiente documentación en formato PDF:

Fecha límite para cumplimentar el Formulario Online

• Hasta el 15 de junio

• Hasta el 1 de noviembre

Una vez cumplimentado el Formulario Online, verás un mensaje de confirmación en pantalla.

En este mensaje puedes ver la dirección tu dirección de correo UA asignada.

A continuación, debes esperar 24 horas antes de continuar con el siguiente paso del procedimiento.

4. Códigos UACloud Campus Virtual

Debes seguir estas instrucciones para obtener tu contraseña de acceso al Campus Virtual UA (PDF 1131KB).

5. Tarjeta de estudiante

Debes seguir estas instrucciones para solicitar tu Tarjeta de Identificación Universitaria (TIU) (PDF 1,65MB).

6. Acuerdo de aprendizaje

Debes seguir estas instrucciones para cumplimentar tu propuesta de Learning Agreement (PDF 2,38MB).

Fechas para cumplimentar la propuesta del learning agreement

• Del 15 de mayo hasta el 30 de junio

• Del 15 de mayo hasta el 15 de noviembre

El coordinador académico supervisará la propuesta de Learning Agreement, y se te comunicará por e-mail cuando sea aprobada o denegada. En caso de ser aprobada, podrás imprimir o guardar, desde tu campus virtual, el documento firmado digitalmente por el coordinador.

Notificación de aceptación provisional a los estudiantes

La Universidad de Alicante te comunicará mediante e-mail tu aceptación provisional:

• A partir del 30 de junio, para quienes vienen durante el 1er semestre o el año académico completo.
  • A partir del 15 de noviembre, para quienes vienen durante el 2º semestre.

La aceptación definitiva se producirá cuando te incorpores a la Universidad de Alicante el día de la sesión de orientación que te sea asignada por esta universidad. Dicha cita será comunicada por correo electrónico a partir de la finalización de los plazos de solicitud correspondientes.

Al cumplimentar la solicitud on-line has de facilitar una dirección de correo electrónico. Nótese que dicho e-mail será el medio utilizado para contactar contigo. Es responsabilidad de cada estudiante consultar su correo electrónico frecuentemente.

Sólo recibirás una Carta de Aceptación por correo postal, para que puedas solicitar el visado, si procedes de un país no perteneciente a la Unión Europea.

En caso de faltar algún documento se te reclamará y habrás de aportarlo antes de ser aceptado.