Saltar apartados

Reconocimiento Académico

SICUE

  • Acuerdo Académico
La movilidad del estudiante se basa en el Acuerdo Académico. Este documento describirá la actividad a realizar en el Centro de destino que será reconocida automáticamente por el Centro de origen.

Una vez concedido el intercambio SICUE, el estudiante debe cumplimentar el acuerdo académico que será firmado por la Coordinadora o el Coordinador y la Decana, el Decano la Directora o el Director de la Universidad de Alicante. Cuando el estudiante se incorpore a la universidad de destino será firmado por la Coordinadora o el Coordinador y la Decana, el Decano, la Directora o el Director del centro de destino.

Asignaturas a cursar durante el intercambio.

El acuerdo académico aceptado por las tres partes implicadas (estudiante, centro de origen y centro de destino) tendrá carácter oficial de contrato vinculante para los firmantes y sólo podrá ser modificado en el plazo de un mes a partir de la incorporación del alumnado al centro de destino.
  • Coordinadoras o Coordinadores Académicos

Las Coordinadoras o Coordinadores Académicos son docentes elegidos por el Centro, la Facultad o Escuela, para tutorizar al alumnado de intercambio.

La Coordinadora o el Coordinador SICUE de la Facultad o Escuela es el encargado del reconocimiento de los créditos de las asignaturas que se cursen en la universidad de acogida.

Las cuestiones académicas y la planificación de los estudios a realizar en la universidad de acogida, son aspectos que se deben acordar con la Coordinadora o el Coordinador de Facultad o Escuela. Con ella o él, por tanto, se deben pactar las asignaturas que se realizarán en la institución de destino, y esto debe quedar reflejado en la Acuerdo Académico, mediante su firma. 

La UA tiene una Coordinadora o Coordinador Académico por cada Facultad o Escuela Universitaria. Consulta el listado.

En algunas Facultades/Escuelas, la Coordinadora o Coordinador de Centro ha delegado en la Coordinadora o el Coordinador de Estudios la firma y el asesoramiento académico. El alumnado se puede informar de esta situación en la Secretaria de su Centro o a través de la Coordinadora o Coordinador de Centro.

  • Matrícula UA

Por otra parte, para poder reconocer los créditos en la Universidad de Alicante de aquellas asignaturas análogas cursadas en la institución de destino (según el Acuerdo Académico establecido) el alumnado debe estar matriculados en la UA durante el mismo curso académico del intercambio.

La forma de matriculación en la Universidad de Alicante se debe consultar en la Secretaría de la Facultad o Escuela.

Una vez el alumnado ha iniciado su intercambio en la institución de acogida y si se han realizado los cambios en el plan de estudios, se establece el Acuerdo Académico definitivo. Este impreso debe hacerse llegar a la Secretaría de la Facultad o Escuela para adaptar la matrícula UA a los cambios realizados.

Secretariado de Movilidad


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464