Asignaturas a cursar durante el intercambio

SICUE

Durante el intercambio, el alumnado deberá cursar un mínimo de 45 créditos en la estancia anual y de 24 créditos en la estancia semestral. Dichos créditos deberán formar parte del Acuerdo Académico.

En aquellos supuestos en que al alumnado le resten para finalizar sus estudios menos créditos que el mínimo exigido en cada tipo de estancia, podrá optar al intercambio si cumple el resto de requisitos.

El número de convocatorias a las que tiene derecho el alumnado serán las que se llevan a cabo en la universidad de destino para cada asignatura y curso académico. Las y los estudiantes podrán cursar asignaturas en las dos universidades, mientras dure el intercambio. En la universidad de origen podrán cursar asiganturas suspendidas, virtuales, a distancia, etc.

En el acuerdo académico se especificará la duración concreta de la estancia, según lo determinado en el acuerdo bilateral entre la universidad de origen y destino.

No obstante, cuando la plaza obtenida por el alumno corresponda a una estancia de un curso completo podrán autorizarse acuerdos académicos para estancias de medio curso (3, 4, 5 o 6 meses en función de la organización académica de cada universidad), y viceversa, es decir, de medio curso a curso compelto, siempre y cuando los coordinadores de las universidades de origen y destino estén de acuerdo.