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Convocatoria

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA PROPIO PARA EL FOMENTO DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES (PPI) DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE DURANTE EL AÑO 2019.

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales publica la presente convocatoria con el objeto de apoyar la proyección internacional de la Universidad de Alicante y favorecer la participación en congresos internacionales fuera del territorio nacional.

1. Actividades financiadas

Las actividades financiables serán las siguientes:

A.    La participación del colectivo docente e investigador a tiempo completo en congresos internacionales fuera del territorio nacional.

B.    La organización, por parte de las facultades y Escuela Politécnica Superior de semanas internacionales (cursos, talleres y conferencias dirigidos al alumnado, impartidos tanto por personal docente de la UA como por personal visitante de instituciones socias extranjeras).

 C. La ejecución, por parte de las Facultades y Escuela Politécnica Superior de las actividades de movilidad derivadas de la puesta en marcha de los dobles grados internacionales.

2. Financiación

2.1. Los créditos destinados a la presente convocatoria se ejecutarán con cargo a la clave orgánica 51602E0004 del Servicio de Relaciones Internacionales, asignados desde el presupuesto del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UA.

 

2.2. La dotación a asignar durante el año 2019 es de cien mil euros (100.000 €) para la actividad tipo A, de diez mil euros (10.000 €) para la actividad tipo B, y de cuarenta mil euros (40.000 €) para la actividad tipo C. Dicha dotación podrá incrementarse como consecuencia de la concurrencia de alguna de las circunstancias previstas en el art. 58.2 a) del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones. El pago de dicha dotación está supeditado a la disponibilidad de liquidez de la UA.

 

El remanente no aplicado será objeto de reintegro al Vicerrectorado concedente de la ayuda tras presentar la memoria económica justificativa al finalizar la actividad. El dinero remanente en la clave presupuestaria del centro en la que se libró el pago deberá revertir a la misma aplicación de origen del centro de gasto 5160.

 

2.3. La dotación disponible, en función del número de solicitudes seleccionadas, se repartirá según el baremo y los criterios que establezca la Comisión de Evaluación.

 

2.4. Es incompatible recibir otras ayudas para la misma actividad de internacionalización. No se podrán utilizar estas ayudas para cubrir partidas de gastos ya financiadas con otros fondos o para realizar actividades docentes o investigadoras vinculadas a otros programas por los que se perciba cualquier otra beca, ayuda, sueldo o salario.

 

2.5. No se financiará más de una acción de tipo A por persona y convocatoria.

 

2.6. Si un mismo trabajo es presentado por varias personas en un congreso, la cuantía será dividida a partes iguales entre el número de solicitantes para la misma actividad.

 

2.7. La Comisión fijará en función del número de solicitudes un porcentaje de ayudas destinadas a la participación en congresos del personal investigador en formación.

 

2.8. Se percibirá exclusivamente la parte justificada de la cantidad asignada.

 

2.9. Las ayudas se harán efectivas a las personas o centros beneficiarios posteriormente a la realización de la actividad.

 

2.10. La ayuda económica para la participación en congresos, será la siguiente:

- Europa y Magreb (Marruecos, Túnez y Argelia): hasta un máximo de 400

- Resto del mundo: hasta un máximo de 800

 

La ayuda es una contribución para cubrir los gastos de desplazamiento y/o de alojamiento durante el período de realización de la actividad. En ningún caso se podrán superar los importes establecidos en la normativa de Gestión Económica de la Universidad de Alicante para este tipo de gastos. Se excluyen expresamente las dietas, las inscripciones a los congresos y cualquier otro gasto distinto a los mencionados anteriormente.

 

2.11. En el caso de la organización de semanas internacionales, el dinero presupuestado se dividirá entre los centros cuya solicitud haya sido aceptada.

 

2.12. En el caso de organización de dobles grados internacionales, el dinero presupuestado se distribuirá entre los Centros en función del número de estudiantes seleccionados por éstos. Las cantidades máximas según el país de destino, así como las condiciones, serán las mismas que las establecidas para el alumnado incluido en la convocatoria de Movilidad Global 2019-20, con un máximo de 10 meses.

 

3. Participación en congresos internacionales fuera del territorio nacional

3.1. Las condiciones y requisitos de participación serán los siguientes:

 

a) Podrán ser financiadas las actividades realizadas del 1 de septiembre de 2018 al 31 de diciembre de 2019. La realización de la estancia en fecha anterior o posterior generará la pérdida automática de la ayuda concedida.

 

b) Se financiará la presentación de ponencias y comunicaciones en congresos de carácter internacional fuera del territorio nacional.

 

Las personas beneficiarias deberán incluir el logotipo de la Universidad de Alicante en la presentación.

 

c) Podrá solicitar estas ayudas, que tienen carácter nominativo, el personal docente e investigador a tiempo completo de la UA.

 

d) Las personas solicitantes deberán cumplir con los requisitos establecidos tanto en el momento de la solicitud como durante la realización de la actividad.

 

3.2. Plazo, procedimiento y documentos de solicitud:

 

a) Sólo se admitirá una solicitud por persona.

 

b) Se abrirán dos plazos de solicitud:

El primer plazo de presentación de solicitudes será del 28 de enero al 15 de febrero de 2019.

El segundo plazo de presentación de solicitudes será del 3 al 21 de junio de 2019.

 

c) Se deberá presentar la aceptación de la ponencia o comunicación en el congreso (en ningún caso se admitirá la aceptación sólo para asistencia al mismo). Dicha documentación se deberá adjuntar en formato digital a la hora de cumplimentar el formulario de solicitud (preferentemente en formatos PDF o JPG).

 

d) El formulario de solicitud se formalizará única y exclusivamente a través del formulario publicado en la siguiente página web:

https://sri.ua.es/es/movilidad/ppi/profesorado-ua.html

 

e) La presentación de la solicitud implica la aceptación de las bases de esta convocatoria.

 

f) Cualquier modificación sobre las fechas previstas deberá comunicarse, con carácter urgente, enviando un correo electrónico a la dirección staffmobility@ua.es, indicando la nueva fecha de realización de la actividad.

 

3.3. Los criterios de adjudicación de las ayudas serán los siguientes:

 

a) La asignación de ayudas se hará siguiendo el orden de mayor a menor puntuación obtenida por cada solicitante en aplicación del baremo de la convocatoria.

 

b) El baremo a aplicar consta de los siguientes apartados:

 

A. Apoyo a la movilidad de estudiantes

Docentes que forman parte del PAT-Movilidad: ..........................................10 puntos

 

B. Participación en cursos anteriores

Número de participaciones realizadas en los 3 últimos años:

Ninguna ......................................................................................................10 puntos

Haber recibido la última ayuda en la convocatoria 2016 ..............................5 puntos

Haber recibido la última ayuda en la convocatoria 2017 ..............................3 puntos

Haber recibido la última ayuda en la convocatoria 2018 ..............................0 puntos

 

C. Impartir docencia en inglés durante los cursos 2017-18 o 2018-19 en asignaturas oficiales exceptuando las titulaciones de lenguas extranjeras y traducción

Docencia en inglés.......................................................................................... 5 puntos

 

D. Renuncias

Excepto en los casos de fuerza mayor debidamente justificada, se puntuará negativamente la no realización de la actividad, previamente aceptada en las tres últimas ediciones:

........................................................................................................................-2 puntos por renuncia hasta un máximo de -6 puntos

 

c) Los puntos del baremo se asignarán según la información disponible en la Unidad de Movilidad (en relación con los puntos A, B, y D, coordinación académica, participaciones anteriores y renuncias, respectivamente); y facilitada por los centros o departamentos correspondientes (en relación al punto C, docencia impartida en inglés).

 

d) En caso de que haya empate en la puntuación total, se atenderá a la mayor puntuación obtenida en los apartados que se indican a continuación: 1º) menor número de participaciones; 2º) impartir docencia en inglés; 3º) mayor antigüedad como PDI en la UA. Si aun así persiste el empate, se resolverá a favor del sexo menos representado en la resolución final.

 

3.4. La forma de justificación de los gastos y la forma de pago seguirá las siguientes condiciones:

 

a) La persona beneficiaria indicará en el momento de la solicitud si asume personalmente los gastos de la actividad o si lo hará su departamento. En el primer caso, el pago se tramitará mediante Comisión de Servicios por parte de la Unidad de Movilidad a la persona beneficiaria; mientras que en el segundo caso, el pago se gestionará mediante Comisión de Servicios realizada a favor de la persona beneficiaria por parte del departamento y con posterioridad, la Unidad de Movilidad realizará el traspaso al departamento de la ayuda correspondiente.

 

En ningún caso podrán tramitarse dos comisiones de servicio para la misma actividad; es decir, no podrá tramitarse parte de la ayuda a través de La Unidad de Movilidad y parte a través del departamento.

 

b) En el caso de asumir los gastos de la actividad y ser La Unidad de Movilidad quien gestiona la Comisión de Servicios, en las facturas de la persona beneficiaria deberá constar su nombre.

 

c) En el caso de que la persona beneficiaria indique que será su departamento el que tramite la Comisión de Servicios, la Unidad de Movilidad sólo podrá realizar el traspaso a aquellas aplicaciones correspondientes al capítulo 2 desde donde se haya liquidado el expediente correspondiente.

 

En este caso, se tramitará el traspaso tras recibir copia de la liquidación de la comisión de servicio y de la documentación justificativa.

 

d) Los justificantes de viaje y de alojamiento deben ser originales.

 

e) Los justificantes de viaje estarán formados por los billetes donde se incluya el precio del mismo y, en caso de viajar en avión, las tarjetas de embarque. Los gastos de viaje deben cumplir las siguientes condiciones:

 

- Las personas beneficiarias deberán tratar de contratar el medio más económico para viajar.

- Si por causas justificadas y previa petición por escrito, el viaje se tuviera que realizar en vehículo propio, el importe máximo permitido será el equivalente al importe más económico, si lo hubiera, de otros medios de transporte con el límite de 300 euros. Las personas beneficiarias que utilicen este sistema de desplazamiento deberán justificar los gastos derivados de la utilización de este medio de transporte mediante presentación de tiques de autopista y de repostajes.

- No se financiarán gastos de cancelación ni otros gastos adicionales al margen de los señalados en los apartados anteriores.

 

f) Para justificar el alojamiento se aportará factura original de acuerdo con los gastos reales ocasionados, teniendo en cuenta que no podrán superar las cantidades máximas establecidas para alojamiento en la normativa vigente de gestión económica. Si el alojamiento corresponde a más de una persona se abonará únicamente la parte proporcional correspondiente a la persona beneficiaria.

 

g) La factura de alojamiento deberá incluir: nombre de la persona beneficiaria de la ayuda, fecha de entrada y fecha de salida, número de noches, precio por noche y precio total del alojamiento. Si durante la estancia se reside en una casa particular, deberá aportar: justificante del pago (cargo en cuenta o justificante de transferencia) y recibo en el que conste: nombre, apellidos y número de documento de identidad o pasaporte tanto de la persona arrendadora como de la persona arrendataria (será imprescindible adjuntar fotocopia de dichos documentos), dirección de la vivienda, fechas de estancia, precio del alojamiento y firma de ambas personas.

 

3.5. Seguro médico

 

a) Dada la importancia de disponer de cobertura médica en viaje, la Universidad de Alicante ha contratado una póliza colectiva de asistencia en viaje durante la estancia en el extranjero, que incluye entre otros, asistencia sanitaria, seguro de accidentes, responsabilidad civil, repatriación y transporte de heridos o enfermos.

 

b) La póliza colectiva de asistencia en viaje contratada por la UA cubrirá las posibles incidencias sufridas por las personas beneficiarias. El importe de la póliza señalada será abonado por la UA y el certificado con la cobertura individual se enviará a la dirección electrónica de la UA de la persona participante.

 

c) La cobertura no superará los 10 días de duración.

 

 

4. Organización de semanas internacionales por parte de los centros

4.1. Las condiciones y requisitos de participación serán los siguientes:

 

a) Podrán ser financiadas las semanas internacionales realizadas del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019.

 

b) Deberá solicitar esta ayuda el representante de cada Centro.

 

c) Para dicha actividad de proyección internacional de la UA, los centros deben incluir el logotipo de la Universidad de Alicante con la descripción del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales más el logotipo del Programa Erasmus+, en cualquier medio de difusión de la Semana Internacional.

 

4.2. Plazo, procedimiento y documentos de solicitud:

 

a) Sólo se admitirá una solicitud por Centro.

 

b) El plazo de solicitud será del 25 de enero al 15 de febrero de 2019.

 

c) Se deberá presentar una memoria con la siguiente información:

 - programa de actividades de la Semana Internacional y fechas de realización

 - medidas de difusión (que deben incluir el logotipo de la Universidad de Alicante con la descripción del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales más el logotipo del Programa Erasmus+)

- mecanismos para involucrar al profesorado del Centro y al de instituciones extranjeras socias, al igual que al alumnado de dicho Centro

- presupuesto (los gastos deben ser elegibles por la UA)

 

d) La memoria deberá presentarse en la UA por las siguientes vías: eAdministración de UACloud; o bien una solicitud genérica presentada a través del Registro General de la UA o en los registros auxiliares ubicados en las Secretarías de Centro.

 

e) La presentación de la solicitud implica la aceptación de las bases de esta convocatoria.

 

4.3. Criterios de adjudicación de las ayudas: serán aceptadas y susceptibles de recibir una ayuda todas las solicitudes de los centros que hayan presentado la memoria completa (plan de trabajo, fechas, medidas de difusión, formas de involucrar a personal interno, externo y alumnado, así como el presupuesto de la Semana Internacional).

 

4.4. Forma de pago y justificación de los gastos. En primer lugar, el Centro debe haber gestionado todos los pagos, debiendo deberá presentar copia de los justificantes de gasto abonados (y que formen parte del presupuesto presentado en la memoria de solicitud). En este caso, el pago de la ayuda se realizará mediante un traspaso desde la Unidad de Movilidad a alguna de las aplicaciones del capítulo 2 del Centro.

 

5. Movilidades de dobles grados internacionales por parte de los Centros

 

5.1. Las condiciones y requisitos de participación serán los siguientes:

 

a)     Podrán ser financiadas las movilidades de dobles grados internacionales realizadas durante el curso 2019-20.

 

b) Deberá solicitar esta ayuda el representante de cada Centro.

 

c)     Para dicha actividad, los centros deben incluir en sus correspondientes convocatorias la mención de la financiación del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales o de la cofinanciación, en su caso.

 

5.2. Plazo, procedimiento y documentos de solicitud:

 

a) Sólo se admitirá una solicitud por Centro.

 

b) El plazo de solicitud será del 25 de enero al 15 de febrero de 2019.

 

c) Se deberá presentar una memoria con la siguiente información:

 

- Convocatoria del Centro y Resolución con listado del alumnado seleccionado

 

d) La memoria deberá presentarse en la UA por las siguientes vías: eAdministración de UACloud; o una solicitud genérica presentada a través del Registro General de la UA o en los registros auxiliares ubicados en las Secretarías de Centro.

 

e) La presentación de la solicitud implica la aceptación de las bases de esta convocatoria.

 

5.3. Criterios de adjudicación de las ayudas: serán aceptadas y susceptibles de recibir una ayuda todas las solicitudes de los centros que hayan presentado la memoria completa.

 

5.4. Forma de pago y justificación de los gastos. En primer lugar, el Centro debe haber gestionado todos los pagos, debiendo presentar copia de los justificantes de gasto abonados. En este caso, el pago de la ayuda se realizará mediante un traspaso desde la Unidad de Movilidad a alguna de las aplicaciones del capítulo 4 del Centro.

 

6. Exclusión de solicitudes

Serán excluidas de esta convocatoria las siguientes solicitudes:

 

a)     Las realizadas por quienes no cumplan con los requisitos establecidos en los puntos 3.1, 4.1 y 5.1 de esta convocatoria.

b)    Las presentadas fuera del plazo establecido.

c)     Las que no aporten la documentación exigida.

d)    Las que hayan sido favorecidas con otras ayudas destinadas a los mismos fines.

e)     Las de quienes ya hayan recibido una ayuda en esta convocatoria.

 

7. Comisión de Evaluación

7.1. El estudio y selección de las solicitudes presentadas corresponde a la Comisión de Evaluación que podrá requerir de las personas solicitantes cuantos datos y acreditaciones juzgue necesarios para valorar las mismas.

 

7.2. La Comisión de Evaluación estará presidida por el Rector de la Universidad de Alicante, quien podrá delegar en el Vicerrector o Vicerrectora con competencias en Relaciones Internacionales. La componen: la Vicerrectora o Vicerrector con competencias en Investigación o persona en quien delegue, la Vicerrectora o Vicerrector con competencias en Estudios y Formación o persona en quien delegue, el Director o Directora del Secretariado de Movilidad, el Director o Directora del Servicio de Relaciones Internacionales, el Subdirector o la Subdirectora de Gestión de Proyectos de Movilidad y el Gestor o la Gestora Jefe de Movilidad de PDI y PAS, que actuará de Secretario o Secretaria, con voz pero sin voto.

 

8. Finalización del proyecto y presentación de informes

8.1. En el plazo máximo de 20 días tras la finalización de la actividad, se deberá entregar en la Unidad de Movilidad la documentación justificativa de haber realizado la actividad tal como se indica en los puntos 3.4, 4.4 y 5.4. Además, para la participación en congresos, se debe entregar el original y copia del certificado de participación (dicha fotocopia se cotejará en la Unidad de Movilidad).

 

8.2. Se considerará que renuncian tácitamente a la ayuda las personas beneficiarias que no presenten la documentación requerida en los plazos y en las condiciones descritas en las bases de la convocatoria. A estos efectos no se considerarán hábiles ni el mes de agosto ni los períodos de atención administrativa atenuada.

 

9. Aceptación y seguimiento

La participación en la presente convocatoria implica la aceptación de las bases, por lo que las personas y centros beneficiarios de las ayudas quedarán obligadas a su estricto cumplimiento. En caso contrario se exigirá la devolución total o parcial de la ayuda.

 

En aquellos casos en los que se estime conveniente, la Comisión Evaluadora podrá recabar la presentación de la información complementaria que considere oportuna o delegar en una o varias personas las acciones necesarias a efectos del seguimiento de las ayudas concedidas.

 

10. Resolución y procedimiento

10.1. La Comisión de Evaluación resolverá sobre la concesión o denegación de cada una de las solicitudes presentadas en el plazo máximo de tres meses a partir de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

 

10.2. La Resolución se publicará en la página Web del Secretariado de Movilidad https://sri.ua.es/va/movilidad/ppi/professorat-ua.html

 

10.3. Transcurrido el plazo máximo para resolver sin que se haya producido resolución expresa, las personas interesadas entenderán desestimadas sus solicitudes por silencio administrativo.

 

 

 

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso administrativo ante los Tribunales correspondientes de dicho orden jurisdiccional, de acuerdo con lo dispuesto en el art. 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, en el plazo de 2 meses, a computar desde el día siguiente a su publicación.

 

 

 

El Vicerrector de Relaciones Internacionales

 

Juan Llopis Taverner

Alicante, 28 de enero de 2019

 

 

Secretariado de Movilidad


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