Saltar apartados

instrucciones internacionales

 

Para limitar la propagación y el contagio del Covid-19, se acuerdan medidas excepcionales respecto a las movilidades académicas por lo que se suspenden todos los programas de intercambio no iniciados del PDI, PAS y alumnado en la Universidad de Alicante (según la RESOLUCIÓN de 12 de marzo de 2020, de la Conserjería de Sanidad Universal y Salud Pública).

Curso académico 20/21

Estudiantes UA

11/06/2020

La UA ha estado valorando, junto con el resto de universidades de la Comunidad Valenciana, la viabilidad de los programas de movilidad, dada la pandemia actual y la incertidumbre que conlleva.

De acuerdo con lo arriba indicado, las cinco universidades públicas valencianas han establecido unas recomendaciones sobre los programas de intercambio para el curso 2020/21:

  • Las movilidades estarán condicionadas a que el país de destino reúna las condiciones sanitarias adecuadas, no existan restricciones en la movilidad y la universidad socia lo permita. Es decir, si la universidad de destino no pone objeción alguna se podrá hacer la movilidad.
  • Las movilidades también se pueden iniciar de manera virtual si así lo establece la universidad de destino.
  • Si existen dudas o no se dan las condiciones adecuadas, se recomienda reducirla o posponerla al segundo semestre, siempre que sea posible.

Dada la incertidumbre de esta situación, la renuncia al programa también es posible y no conlleva penalización alguna. Tanto los cambios de semestre como las renuncias se solicitarán a través de: UACloud-->eAdministración-->Instancia genérica.

Las reducciones o cambios de semestre requerirán la aceptación de la universidad de destino. Además requerirá:

  • Modificar el Acuerdo de Aprendizaje tanto en la UA como en la universidad de destino.
  • Seguir el procedimiento de cambio de semestre que indique tu universidad de destino, en el caso de que lo haya.

Estudiantes acogidos en la UA (Incoming)

08/06/2020

La docencia en el primer semestre será semipresencial (parte de las clases y prácticas tendrá lugar de forma presencial y parte de forma virtual). Los exámenes finales serán presenciales. Ello requiere la movilidad física de los estudiantes internacionales.

El inicio de las clases ha sido aplazado al 14 de septiembre.

De acuerdo con lo arriba indicado, la UA permitirá el cambio de semestre de intercambio del primero al segundo, para aquellos estudiantes que no puedan viajar en septiembre. No obstante, se debe tener en cuenta que las asignaturas que se imparten en el primer semestre, generalmente no tienen lugar en el segundo.

Curso académico 19/20

Instrucciones para las movilidades ya iniciadas:

Estudiantes UA

13/03/2020

Respecto a los estudiantes que se encuentran en el extranjero y vayan a continuar allí, en el caso de que la universidad de destino haya habilitado docencia online, caso de cierre, pueden seguir esta metodología.

Si la decisión es volver a España,  deben contactar con su Facultad / EPS pudiendo solicitar una adaptación curricular para continuar estudios en la UA o seguir el programa online de su universidad de destino.

Antes de tomar una decisión, se recomienda contactar con la universidad de destino para conocer la previsión de la situación.

Aconsejamos seguir en todo momento las indicaciones, instrucciones y recomendaciones de:

  1. Las autoridades locales del país
  2. La universidad de destino
  3. Las del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAUC), que se pueden encontrar en el siguiente enlace:

http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/RecomendacionesDeViaje.aspx

Si no se hizo en su momento, sugerimos la inscripción en el Registro de Viajeros informático del MAUC o en su App, y que se tenga siempre a mano el teléfono 24h del Consulado y el teléfono de asistencia de la póliza de seguros.

Para cualquier duda o problema, dirigirse a studyabroad@ua.es

Estudiantes acogidos en la UA (Incoming)

06/04/2020

Debido a la extraordinaria situación que está aconteciendo actualmente en España a causa del COVID-19, la Universidad de Alicante ha decidido lo siguiente:

1.- La docencia contiuará impartiéndose de forma no presencial el resto del curso académico 2019-20.

2.- Los exámenes y evaluaciones se realizarán también de forma no presencial.

El expediente académico electrónicos de las y los estudiantes será enviado por correo electrónico a final de junio; y los estudiantes también lo podrán descargar a través de UACloud. Dichos certificados electrónicos contienen un código de verificación y una página web donde verificar que son auténticos.

13/03/2020

Si vuelven a su país de origen por imposición de sus  autoridades, o por decisión propia, entendemos que en este caso es la universidad de origen la que debe proveer a sus estudiantes un plan para proseguir sus estudios. En cualquier caso, la UA puede contribuir en la medida de sus  posibilidades por si quieren seguir una docencia online y enviando, en su caso, las pruebas de evaluación a su universidad.

Si deciden permanecer en Alicante y seguir los estudios de la UA, podrán recibir la docencia online, en la medida de las posibilidades, al igual que el resto de estudiantes de esta universidad.

Antes de tomar una decisión, se recomienda contactar con la universidad de origen para conocer la previsión de la situación.

Aconsejamos seguir en todo momento las indicaciones, instrucciones y recomendaciones de:

  1. Las autoridades locales del país
  2. La universidad de origen
  3. Las del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAUC), que se pueden encontrar en el siguiente enlace:

http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/RecomendacionesDeViaje.aspx

Si no se hizo en su momento, sugerimos la inscripción en el Registro de Viajeros, y que se tenga siempre a mano el teléfono 24h del Consulado y el teléfono de asistencia de la póliza de seguros.

Para cualquier duda o problema, dirigirse a studyabroad@ua.es

Situación en Alicante

21/06/2020

Fin de la vigencia del estado de alarma en todo el territorio nacional desde el día 21 de junio de 2020.

Una vez expirada la vigencia del estado del alarma y de las medidas extraordinarias de contención, incluidas las limitativas de la libertad de circulación, se adoptan una serie de medidas de prevención, contención y coordinación, que permitan seguir haciendo frente y controlando la pandemia mientras no finalice oficialmente la situación de crisis sanitaria:

 - Es obligatorio el uso de mascarillas en los siguientes casos: cuando no es posible mantener la distancia de seguridad de 1.5 m (tanto en espacios cerrados como al aire libre); y en el transporte público.

- Hay que mantener medidas de higiene, entre otras: lavarse con agua y jabón o con gel hidroalcohólico; y mantener la distancia de seguridad de 1.5 m.

15/06/2020

Plan de Transición a la Nueva Normalidad. Fase 3.

Durante el estado de alarma, se permite circular por toda la Comunidad Autónoma Valenciana (Alicante, Valencia y Castellón), en grupo de máximo 20 personas. En cualquier caso, se deben mantener las medidas de seguridad e higiene: mantenimiento de la distancia de seguridad de 2 metros con otras personas (o medidas alternativas de protección física si no fuera posible), higiene de manos y etiqueta respiratoria.

El uso de las mascarillas fuera del hogar y en espacios públicos es obligatorio.

No habrá ninguna franja horaria para ningún colectivo.

05/06/2020

El estado de alarma se extiende hasta el 21 de junio.

01/06/2020

Plan de Transición a la Nueva Normalidad. Fase 2.

Durante el estado de alarma, se permite circular por la provincia de Alicante, en grupo de máximo 15 personas. En cualquier caso, se deben mantener las medidas de seguridad e higiene: mantenimiento de la distancia de seguridad de 2 metros con otras personas (o medidas alternativas de protección física si no fuera posible), higiene de manos y etiqueta respiratoria.

Se puede realizar actividad física al aire libre excepto de 10am a 12pm y de 7pm a 8pm.

Se abren bares y restaurante, a los que se puede acudir respetando las medidas anteriores.

Se abren las playas de Alicante, a las que se puede acudir respetando las medidas anteriores.

22/05/2020

El estado de alarma se extiende hasta el 7 de junio.

18/05/2020

Plan de Transición a la Nueva Normalidad. Fase 1.

Durante el estado de alarma, se permite circular por la provincia de Alicante, en grupo de máximo 10 personas. En cualquier caso, se deben mantener las medidas de seguridad e higiene: mantenimiento de la distancia de seguridad de 2 metros con otras personas (o medidas alternativas de protección física si no fuera posible), higiene de manos y etiqueta respiratoria.

Se puede realizar actividad física al aire libre excepto de 10 a 12 y de 19 a 20 horas.

Se abren las terrazas de bares y restaurante, a las que se puede acudir respetando las medidas anteriores.

08/05/2020

El estado de alarma se extiende hasta el 24 de mayo.

30/04/2020

Plan de Transición a la Nueva Normalidad. Fase 0.

Durante el estado de alarma, se permiten los paseos y la actividad física. Para realizar dichas actividades se podrá circular por las vías y espacios públicos, de manera individual, 1 vez al día, manteniendo la distancia de seguridad de 2 metros con otras personas. El horario permitido para ello es de 6 a 10 horas y de 20 a 23 horas.

24/04/2020

El estado de alarma se extiende hasta el 10 de mayo.

10/04/2020

El estado de alarma se extiende hasta el 26 de abril.

14/03/2020

El sábado 14 de marzo, el Gobierno de España activó el estado de alarma en todo el país, la libertad de movimiento está restringida y salir de casa solo está permitido en estas circunstancias:

  1. Comprar alimentos/comestibles, productos farmacéuticos y artículos de primera necesidad.
  2. Ir a centros de salud/hospital.
  3. Ir al trabajo.
  4. Regresar a la residencia habitual.
  5. Asistencia y cuidado de ancianos, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
  6. Ir a entidades financieras (por ejemplo, bancos).
  7. Situaciones de fuerza mayor o de necesidad.
  8. Cualquier otra actividad de naturaleza análoga (comparable) justificada (por ejemplo, sacar a pasear al perro).

También se permite el uso de vehículos para ir a las estaciones de servicio.

El estado de alarma será efectivo durante quince días, pero podría extenderse.

Secretariado de Movilidad


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464