Saltar apartados

Requisitos lingüísticos

Los programas de movilidad implican el conocimiento de la lengua de docencia de la institución de destino (no es un programa de aprendizaje de idiomas). De hecho, las instituciones de acogida tienen requisitos lingüísticos para aceptar al alumnado de intercambio.

En función del nivel exigido por cada universidad de destino, la UA llevará a cabo la selección de sus estudiantes. Por tanto, con la excepción de las universidades de habla hispana, si estás pensando en participar en el Programa de Movilidad Global debes poder acreditar como mínimo el nivel de la lengua correspondiente en el momento de hacer tu solicitud. Puedes consultar los niveles exigidos en la información publicada sobre las distintas universidades de destino.

En algunos casos, las instituciones de acogida requieren certificados específicos. En relación con la lengua inglesa, los títulos internacionales más demandados son IELTS y TOEFL.Respecto a la lengua francesa, son TFI, DELF-DALF. Cuando esto ocurre, puedes acreditar un nivel equivalente durante el plazo de inscripción en el Programa de Movilidad Global. No obstante, posteriormente cuando debas solicitar la aceptación en la universidad de destino, tendrás que presentarles el certificado requerido. En caso contrario, podrán rechazar tu solicitud.

La Universidad de Alicante organiza, a través del Centro Superior de Idiomas, cursos de preparación para exámenes oficiales de inglés.

 

Secretariado de Movilidad


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464