Saltar apartados

Reconocimiento Académico

El reconocimiento académico se hace efectivo una vez finalizada la movilidad. Para ello, previamente, debes completar una serie de trámites, que se detallan a continuación:

Acuerdo de Aprendizaje - Learning Agreement

Se trata de un documento, acordado por ti, la Universidad de Alicante y el centro de acogida, que contiene los estudios que realizarás en la universidad de destino, así como las asignaturas que convalidarás en la UA. Debes elaborarlo antes de iniciar el periodo de movilidad a través de UA Cloud.

La carga lectiva en la institución de destino deberá ser como mínimo de 12 créditos por semestre, salvo que la normativa de la universidad de destino indique un número mayor.

Si es necesario hacer modificaciones en el Acuerdo de Aprendizaje una vez iniciada la movilidad, tendrás que hacerlo a través de UA Cloud en el plazo de un mes a partir del inicio de las clases. El documento deberá estar firmado de nuevo por las tres partes (estudiante, UA y centro de acogida).

El reconocimiento académico podrá ser denegado si no alcanzas el nivel académico requerido por la institución de acogida o bien si incumples las condiciones relativas al reconocimiento acordadas por las instituciones participantes.

Deberás aprobar al menos la mitad de los créditos mínimos de matrícula; es decir, 6 créditos. De no ser así, podremos reclamarte la devolución de la ayuda económica.

Coordinadores/as de Centro

Son profesores y profesoras elegidos por cada centro (facultad o escuela) para tutorizar al alumnado de intercambio. Son los encargados de todas las cuestiones académicas relativas a la movilidad: asesoramiento, firma del acuerdo de aprendizaje y reconocimiento académico.

Listado de Coordinadores/as de Centro

Matrícula en la UA

Para poder reconocer los estudios cursados en la institución de destino, tienes que estar matriculado en la UA durante el curso académico del intercambio. Además debes estar cursando los mismos estudios que en el momento de la inscripción en el programa de Movilidad Global.

Recuerda que tu matrícula debe contener al menos 12 créditos convalidables, es decir, deben poder ser reconocidos al finalizar tu intercambio. Por tanto, en ningún caso, entrarán a formar parte de este mínimo los créditos correspondientes a distintas especialidades o que superen los necesarios para la obtención del título correspondiente.

La forma de matriculación en la Universidad de Alicante se debe consultar en la Secretaría de la Facultad o Escuela.

Contacta con la Secretaría si se haces cambios en el Acuerdo de Aprendizaje.

Secretariado de Movilidad


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464