Estudiantes UA

Soy estudiante de la UA, ¿a qué programas de movilidad puedo optar?

Erasmus+ KA103

Te permite realizar un semestre o un curso completo en universidades europeas participantes en el programa que tengan un acuerdo de intercambio de estudiantes con la UA.

Países: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda (Países Bajos), Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Macedonia, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Republica Checa, Rumanía, Serbia, Suecia y Turquía.

Su objetivo es la realización de estudios en la institución socia y su reconocimiento académico en la UA. Se dirige a estudiantes de Grado, Máster y Doctorado.

Erasmus+ KA107

Te permite realizar una parte de tus estudios en universidades de países no comunitarios que no participan en el programa Erasmus+ KA103.

Los países varían cada año en función del proyecto aprobado.

Su objetivo es la realización de estudios en la institución extranjera y su reconocimiento académico en la UA.

Se dirige a estudiantes de Grado, Máster y Doctorado.

Movilidad Global

Programa propio que permite realizar una parte de tus estudios en universidades de todo el mundo que tengan un acuerdo de intercambio de estudiantes con la UA.

Países: Argelia, Argentina, Australia, Azerbaiyán, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China (Republica Popular), Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Cuba, EE. UU., Ecuador, Georgia, Hong Kong, India, Irán, Japón, Kazajistán, Malasia, México, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Rusia, Suiza, Taiwán, Tailandia, Túnez, Uruguay y Vietnam.

Su objetivo es la realización de estudios en la institución extranjera y su reconocimiento académico en la UA. Se dirige a estudiantes de Grado.

Iberoamérica Santander

Te permite realizar un semestre en instituciones iberoamericanas con las cuales el Banco Santander y la UA tienen un convenio de colaboración.

Países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.

Su objetivo es la realización de estudios en la institución extranjera y su reconocimiento académico en la UA.

Se dirige a estudiantes de Grado.

SICUE

Promovido por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), te permite realizar una parte de tus estudios en otra universidad española.

Su objetivo es la realización de estudios en la institución socia y su reconocimiento académico en la UA.

Se dirige a estudiantes de Grado.

DRAC

Tiene como objetivo potenciar la movilidad de todos los estamentos de la comunidad universitaria de las instituciones miembro de la Red Vives de Universidades.

El programa se entiende como una ayuda para asistir a cursos, seminarios o congresos, para visitar un servicio de otra universidad, iniciar una investigación o un proyecto, para cursar una asignatura o más en una universidad diferente, o bien para organizar otras actividades culturales.

Todo esto se enmarca dentro de la red de universidades firmantes del acuerdo y presupone siempre un reconocimiento mutuo de la actividad llevada a cabo.