Saltar apartados

Requisito Lingüístico

LLP/ERASMUS

El Programa de Movilidad LLP/ Erasmus es un programa de continuación de estudios en otra institución de educación superior europea, y no un programa de aprendizaje de idiomas. Por tanto, participar en el Programa Erasmus implica el conocimiento del idioma de docencia de la institución de acogida.

Normalmente, las universidades de destino poseen un requisito lingüístico para la aceptación de los/las estudinates de intercambio. En este sentido, los/las estudiantes seleccionados en el Programa Erasmus deberán remitir a dicha institución prueba documental del conocimiento lingüístico (la información sobre el documento específico requerido por cada Universidad de acogida se puede encontrar en su página web, en el apartado de Intercambios Internacionales).

Es responsabilidad del alumno tener los conocimientos del idioma suficientes para integrarse en la Universidad de acogida y disponer de la documentación justificativa para cuando ésta la solicite. La Universidad de Alicante no se hace responsable de las carencias lingüísticas por parte del alumno y de las consecuencias que de ello se puedan derivar, como por ejemplo la no aceptación del alumno por parte de la institución de destino.

Requisito Lingüístico de la Universidad de Alicante. Nivel Mínimo Requerido

La Universidad de Alicante ha establecido un nivel de idiomas mínimo que los alumnos deberán tener para poder solicitar su participación en el Programa Erasmus. El nivel mínimo establecido corresponde con el B1 (según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas -ver apartado 3.2. Los niveles comunes de referencia, del Índice-).

Se podrá exigir un nivel superior cuando se tenga conocimiento de que así lo dispone la universidad de destino.

Documentación Justificativa

Los/las estudiantes deberán justificar el requisito lingüístico de la Universidad de Alicante mediante la presentación de un documento oficial que acredite el nivel mínimo de idioma requerido. Los documentos que se valorarán son exclusivamente los aceptados por el Servicio de Lenguas y Cultura.

Certificaciones

La Oficina de Movilidad podrá informar a las instituciones socias del conocimiento de idioma presentado por el/la estudiante en la UA.

Secretariado de Movilidad


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464