Ayudas del SEPIE y de la UA

Estas ayudas son aportadas por el SEPIE (Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación) y el Vicerrectorado de Relaciones Inernacionales de la UA. Serán beneficiarios de estas ayudas los estudiantes de la Universidad de Alicante que hayan sido seleccionados  dentro del marco del Programa Erasmus+.

Aportación máxima

Las ayudas se concederán por un máximo de:

• 6 meses para estudiantes semestrales (fondos del SEPIE)
  • 10 meses para estudiantes anuales (fondos del SEPIE durante los primeros 7 meses + fondos de la UA a partir del octavo mes)

Importe

Las ayudas tendrán la siguiente cuantía, en función de los grupos de países determinados en el Programa "Erasmus +":

• 300 €/mes para un país de destino de Grupo 1: Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Islandia, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Reino Unido, Suecia.
  • 250 €/mes para un país de destino de Grupo 2: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, España, Francia, Grecia, Italia, Malta, Países Bajos, Portugal.
  • 200 €/mes para un país de destino de Grupo 3: Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Macedonia del Norte, Polonia, República Checa, Rumanía, Serbia, Turquía.

Becarios del MECD 2018/19

En el caso de que el beneficiario haya disfrutado de una beca o ayuda del Sistema General de Becas y Ayudas al estudio concedidas por el MECD, durante el curso 2018/19, la cuantía se incrementará en la cantidad de 200 €/mes.