Solicitud de ayudas para participantes en el programa Erasmus+ con necesidades especiales

Objeto

Solicitud de ayudas establecidas en el Programa Erasmus+ KA103 para las personas con necesidades especiales.

Normativa

Punto  10.3 del anexo I, apartado 2 de la Resolución de la Dirección del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) por la que se publican los listados de solicitudes seleccionadas, en lista de reserva, rechazadas y excluidas de proyectos de Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje en el sector de Educación Superior, Acción clave 1, Convocatoria 2018

Requisitos

• Ser participante en el Programa Erasmus+ KA103, 2018 de Educación Superior (curso académico 2018-19), es decir, haber sido seleccionado en la correspondiente convocatoria:
    • Movilidad de estudiantes para estudios.
    • Movilidad de personal para docencia (PDI): Teaching Staff.
    • Movilidad de personal (PAS) para la formación: Staff Training.
  • Tener reconocida y calificada una discapacidad en grado igual o superior al 33 por 100.

Tipos de ayudas e importes

Las ayudas para estudiantes y personal con necesidades especiales podrán ser superiores a las ayudas máximas establecidas con carácter general.

Se establecen dos tipos de ayudas:

a)Ayudas especiales

b)Ayudas adicionales a las ayudas especiales. Las ayudas adicionales sólo podrán solicitarlas participantes en el programa Erasmus+ 2018 con una discapacidad en grado igual o superior al 65 por 100.

Procedimiento de solicitud

• Se deberá solicitar la ayuda a través de la aplicación eAdministración del UA Cloud > Trámites > Instancia Genérica. En la solicitud se deberá indicar:
    • Dirigido a: Oficina de Movilidad
    • Fecha de inicio de la movilidad
    • Fecha de fin de la movilidad
    • Tipo de ayuda que se solicita: Ayudas Especiales o Ayudas adicionales a las ayudas especiales,
    • Grado de discapacidad
    • Adjuntar copia escaneada del certificado oficial vigente de discapacidad expedido por los servicios competentes de la Comunidad Autónoma correspondiente. Deberá presentarse también copia cotejada del certificado a través de cualquier registro de la UA, podrá presentarlo cualquier persona en representación del solicitante.
    • En el caso de la solicitud de ayudas adicionales, los solicitantes deberán adjuntar copias escaneadas de facturas proforma o documentos justificativos del presupuesto solicitado de los gastos que se prevean. En la solicitud, se deberá indicar el importe de cada una de las categorías de los gastos:
      • a) Transporte: gastos originados por desplazamientos desde la residencia del participante durante su movilidad hasta la organización donde se realice la actividad, en casos en los que la discapacidad del participante afecte a su autonomía para realizar dichos desplazamientos.
      • b) Acompañantes: gastos originados por personas que acompañen a los participantes en su desplazamiento al país de destino y/o de origen y/o durante la estancia.
      • c) Servicios profesionales: gastos originados por la contratación de servicios profesionales que resulten imprescindibles para la consecución de las funciones propias de la actividad del participante.
      • d) Otros gastos específicos derivados de la necesidad especial acreditada del participante: gastos no contemplados en los conceptos anteriores en los que incurra el participante, derivados de su necesidad especial.

Plazo de solicitud y resolución

• La solicitud se debe realizar antes del comienzo de la movilidad y como máximo el 23 de marzo.
  • Las ayudas financieras otorgadas se incluirán en la resolución de la adjudicación final de fondos de la convocatoria 2018, que se publicará, previsiblemente, en el mes de junio de 2019 por el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) y por lo tanto se percibirán a partir de septiembre de 2019.