Pago de la Ayuda Económica

DRAC

Las ayudas se pagarán con posterioridad a la realización de la actividad solicitada dentro del programa y el pago se hará efectivo mediante transferencia bancaria, después de que el beneficiario haya presentado en la Oficina de Movilidad la documentación siguiente:

• Original y copia del certificado del organismo, departamento, etc. organizador de la actividad que acredite que el beneficiario ha participado.
  • Las facturas originales del objeto de la ayuda:
    • Justificación original del resguardo del pago de la inscripción a la actividad.
    • Comprobantes originales de los gastos de alojamiento y transporte (factura del alojamiento, billetes del medio de transporte en caso de coche tickets de gasolina, tickets de autopistas, y declaración de haber realizado el trayecto en coche propio). Nunca se incluyen los transportes interurbanos.
  • Compromiso del beneficiario (declaración del beneficiario de no recibir otra financiación para un mismo concepto, es decir alojamiento, desplazamiento o inscripción, en su caso).
  • Además, para poder ingresar la ayuda económica concedida, los/las estudiantes deben facilitar:
    • Copia del documento de identidad.
    • Copia de los datos de una cuenta bancaria de la cual el beneficiario de la ayuda sea titular o cotitular.
    • Fichero de terceros (formulario de datos personales impreso y rellenado). Guia práctica: como rellenar este impreso

Los gastos de desplazamiento se fijan de acuerdo con el Cuadro de Desplazamientos que aparece en las bases de cada una de las acciones DRAC. Siempre será para desplazamientos superiores a 50 km desde la universidad de procedencia.

Igualmente, los gastos de alojamiento no sobrepasarán la cantidad estipulada por la UA en el Manual de Gestión Económica (en concreto, en el Anexo 9 de Liquidación de Comisiones de Servicio). Es decir, 65.97 ; excepto si la actividad se realiza en Barcelona, que la ayuda asciende a 85.76 ; y en Perpignan, que asciende a 117.06 €.

En la Universidad de Alicante, sólo es susceptible de pago el régimen de AD (dormir y desayunar).

En la UA, la ayuda en concepto de inscripción se abonará siempre que se presente el original de la transferencia bancaria o el recibo.

Las solicitudes de ayuda concedidas que no se hayan justificado correctamente decaerán en su derecho a cualquier cobro. Asimismo, si el importe total justificado es inferior a la ayuda solicitada primeramente, se percibirá la parte justificada (se excluye la ayuda por desplazamiento, que siempre se ajustará al cuadro de desplazamientos vigente en la convocatoria).

Finalmente, se considerará que renuncian tácitamente a la ayuda los beneficiarios que no hayan presentado la documentación de haber llevado a término la actividad en el plazo de un mes desde que ésta tuvo lugar.