Programa de Voluntariado Universitario Internacional

Descripción

• Dirigido a los jóvenes que participan de forma individual o de forma conjunta en actividades no lucrativas y no remuneradas en un país diferente al de su residencia.
  • El voluntariado internacional se establece como un mecanismo para la promoción y coordinación de los valores de la solidaridad, la acción cívica y la responsabilidad social de los estudiantes de nuestra universidad y también como una herramienta para la educación y formación complementaria de la educación que reciben los estudiantes.
  • Este objetivo del programa es facilitar la participación activa de los estudiantes en la sociedad civil, la promoción del aprendizaje colectivo y el conocimiento y aceptación de las diferentes realidades.

Objetivos

• Proporcionar al alumnado criterios de solidaridad, tolerancia, compromiso y respeto.
  • Promover la reflexión y el espíritu crítico.
  • Promover el trabajo en equipo y potenciar los mecanismos para la solución de conflictos y la elaboración de soluciones constructivas.
  • Promover la formación personal y profesional del alumnado a través de la participación solidaria de los estudiantes.

¿Cómo participar?

• Si tienes interés en vivir una experiencia como voluntario/a en otro país, pásate por nuestra oficina y te informaremos de las opciones que existen.
  • Te pondremos en contacto con otras instituciones o asociaciones de otros países y redactaremos conjuntamente para presentarlo en la Comisión Europea.
  • En caso de ser aprobado, podrás participar como voluntario en el país de acogida.
  • Más información

Recurso I

Programa Juventud en Acción

Descripción

• Convocatoria de ayudas para la realización de actividades financiadas por la Comisión Europea en el marco del programa de acción comunitario "La Juventud en Acción"

Usuarios

• Dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años que desean participar en actividades no remuneradas fuera de España.

• Abierto

Bases convocatoria

Plazos

• Según convocatoria

Recurso II

Programa Español de Voluntariado con Naciones Unidas para la consecución de los Objetivos del Milenio (ODM).

Descripción

• Convocatoria de ayudas para realizar estancias de voluntarios durante un período de seis meses en algún área de desarrollo en la que se concretan los ODM.

Usuarios

• Alumnado, egresadas y egresados de la Universidad de Alicante.

• Cerrado

Bases de la Convocatoria