Programa de Voluntariado Universitario Internacional (SVU)

Descripción

• Dirigido a los jóvenes que participan de forma individual o de forma conjunta en actividades no lucrativas y no remuneradas en un país diferente al de su residencia.
  • El voluntariado internacional se establece como un mecanismo para la promoción y coordinación de los valores de la solidaridad, la acción cívica y la responsabilidad social de los estudiantes de nuestra universidad y también como una herramienta para la educación y formación complementaria de la educación que reciben los estudiantes.
  • Este objetivo del programa es facilitar la participación activa de los estudiantes en la sociedad civil, la promoción del aprendizaje colectivo y el conocimiento y aceptación de las diferentes realidades.

Objetivos

• Proporcionar al alumnado criterios de solidaridad, tolerancia, compromiso y respeto.
  • Promover la reflexión y el espíritu crítico.
  • Promover el trabajo en equipo y potenciar los mecanismos para la solución de conflictos y la elaboración de soluciones constructivas.
  • Promover la formación personal y profesional del alumnado a través de la participación solidaria de los estudiantes.

¿Cómo participar?

Programa Español de Voluntariado con Naciones Unidas para la consecución de los Objetivos del Milenio (ODM).

Descripción:

Convocatoria de ayudas para realizar estancias de voluntarios durante un período de seis meses en algún área de desarrollo en la que se concretan los ODM.

p.voluntariado.coop@ua.es

Información general voluntarios internacionales

Voluntarios internacionales que quieran participar en un proyecto de la UA

Tipos de proyecto

Información general voluntarios UA

Alumnado, egresadas y egresados de la Universidad de Alicante.

Pendiente

Subdirección de Cooperación Universitaria al Desarrollo