Saltar apartados

progdoctoresamexico06

***** FORMATO DE PÁGINA NO ESTÁNDAR *****

Programa de Incorporación de Doctores Españoles a Universidades Mexicanas
Objetivo:

El Programa de Incorporación de Doctores Españoles a Universidades Mexicanas tiene por finalidad fortalecer las relaciones de cooperación entre las universidades mexicanas y españolas a partir de la incorporación de doctores españoles de manera temporal a plazas de profesor y/o investigador en universidades mexicanas con estancias de uno a dos años. La participación de doctores españoles en universidades mexicanas permite fortalecer las relaciones de cooperación entre instituciones de ambos países, enriquecer las plantas académicas de universidades mexicanas y ampliar la experiencia académica de los doctores participantes.

Dirigido a:

Ciudadanos(as) españoles con formación académica de nivel doctorado con interés en laborar como docentes y/o investigadores en universidades mexicanas.

Duración de la estancia:

Un año prorrogable a otro año mas siempre y cuando lo soliciten conjuntamente el participante y la universidad receptora

Historia:

El Programa se inició en 1996 y a la fecha ha permitido la integración de 158 doctores españoles a 35 universidades mexicanas públicas y privadas y desde sus inicios cuenta con el respaldo de los gobiernos de México y España.

Requisitos para participar en el Programa:

  • Tener nacionalidad española y no radicar en territorio mexicano.
  • Poseer grado de doctor(a) en el área académica de la plaza que solicitan.
  • Poseer aptitud psico-fisica y no padecer enfermedades infecto-contagiosas ni tropicales, incompatibles conel normal desempeño de las funciones
  • Tener disponibilidad para la incorporación a la institución mexicana en la fecha que se señale en la plaza solicitada.
  • Presentar la solicitud ante AECI-España

Apoyos:

  • Las universidades mexicanas proporcionarán a los doctores(as) participantes un salario homologable al percibido por profesores mexicanos así como otras prestaciones que precisen en las plazas ofertadas en la convocatoria 2006.
  • 4.500 euros, en moneda local, por concepto de ayuda de instalación y estancia en el primer año. 2.400 euros para los doctores que renueven por un segundo año.
  • Pasaje aéreo desde el aeropuerto más próximo a su residencia en España hasta la localidad de destino en México. Pasaje aéreo de regreso a España en el momento de finalización de su estancia.
  • Seguro médico no farmacéutico durante el primer mes de estancia en México.

Mayor información:

La información relativa a la convocatoria 2006 del Programa así como las plazas ofrecidas por las universidades mexicanas puede consultarse en la pagina web de la ANUIES (www.auniex.mx) y en la pagina web de la Oficina Técnica de Cooperación de la AECI en México: www.aeci.org.mx. Información mas detallada se puede obtener a través de las siguientes dirección de correo electrónico: otcmex@aeci.org.mx, adleon@aunies.mx, gmorones@auies.mx, ó al teléfono (52-55) 5420.4944, fax (52-55) 5604-4263 en México, D.F.

Fecha limite para presentación de solicitudes: 7 de abril de 2006

Las solicitudes deben presentarse en el Registro General de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), Av. Reyes Católicos nº 4. C.P. 28040. Madrid. Indicando Referencia: Programa Doctores-México

Subdirección de Cooperación Universitaria al Desarrollo


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9379

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464