Programa de becas MAEC-AECID

Convocatoria Arte, Educación, Ciencia y Cultura 2019-2020

Introducción

Los programas de becas MAEC-AECID son uno de los instrumentos de la política exterior española. Las convocatorias que los desarrollan se integran en la estrategia de cooperación universitaria y científica para el desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, a través del Departamento de Cooperación Universitaria y Científica de la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

En el ámbito universitario, la Agencia colabora estrechamente con las Universidades Españolas a través de su participación en el Observatorio de la Cooperación Universitaria al Desarrollo, cuya estructura forma parte de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). Las Embajadas de España y los Centros Culturales y Centros de Formación de la AECID ofrecen sus espacios y recursos para que las becarias y becarios que recalan en sus dependencias tengan una oportunidad única de formación de cara a su futuro profesional.

Descripción

Las becas MAEC-AECID contribuyen al enfoque del desarrollo como una política de Estado que fomenta la transferencia de conocimiento, el aprovechamiento de capacidades y la creación de oportunidades como una inversión solidaria y de futuro, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Resumen del programa de Becas MAEC- AECID 2019-2020

I.1 Programa de becas para la Real Academia de España en Roma (RAER).

• Solicitudes, del 20 de marzo al 3 de abril de 2019.

I.2 Programa de becas de formación en gestión cultural y diplomacia científica en la red exterior de representaciones diplomáticas, centros culturales de España y en la AECID.

• Solicitudes, del 18 de marzo al 1 de abril de 2019.

I.3 Programa de becas de formación en cooperación para el desarrollo en los Centros de Formación de la Cooperación Española en América Latina.

I.4 Programa de becas de colaboración formativa en las sedes de las Academias asociadas a la Real Academia Española (RAE).

• Solicitudes, del 1 al 15 de abril de 2019.

I.5 Programa de becas para el Colegio de Europa.

• Solicitudes, del 18 de marzo al 1 de abril de 2019.

I.6 Programa de becas de formación musical de excelencia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía (ESMRS).

• Solicitudes, del 13 al 28 de mayo de 2019.

I.7 Programa de becas de Máster para funcionarios y personal integrado en los sistemas públicos de los países incluidos en las estrategias bilaterales del V Plan Director de la Cooperación Española.

Subdirección de Cooperación Universitaria al Desarrollo