Programa de becas MAEC-AECID

Programa para el fomento de la Cultura, el Arte y la Educación 2017-2018

Ayudas para la financiación de la realización de proyectos artísticos en el exterior, la formación de ciudadanos españoles y extranjeros en centros de educación superior y de formación artística de excelencia así como prácticas en unidades de la Administración General del Estado vinculadas a la acción exterior, para cada uno de los siguientes Programas:

I.1 Programa de becas para la Real Academia de España en Roma (RAER)

I.2 Programa de becas para prácticas de gestión cultural exterior

I.3 Programa de becas para prácticas de cooperación para el desarrollo en los Centros de Formación de la Cooperación Española en América Latina.

I.4 Programa de becas de colaboración formativa en las sedes de las Academias asociadas a la Real Academia Española (RAE)

I.5 Programa de becas para el Colegio de Europa

I.6 Programa de becas de formación musical de excelencia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía (ESMRS)

I.7 Programa de becas de Máster para funcionarios y personal integrado en los sistemas públicos de los países prioritarios de la Cooperación Española

I.8 Programa de becas para prácticas de diseño gráfico en la AECID

I.9 Programa de becas de prácticas de edición y publicación en la AECID

Convocatoria 2017-2018

Programa de Becas MAEC-AECID

Los programas de becas MAEC-AECID, se han consolidado como uno de los instrumentos más preciados de la política exterior española. La presente convocatoria se integra en la estrategia de cooperación universitaria y científica para el desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, a través del Departamento de Cooperación Universitaria y Científica de la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Reconociendo el importante papel que, como actores de la cooperación al desarrollo, desempeñan los miembros de la comunidad universitaria y científica, la presente convocatoria ha sido concebida y diseñada en estrecha colaboración con este sector, de acuerdo con los principios de partenariado y cofinanciación, de especialización científica y de calidad.

De acuerdo con los objetivos y prioridades del IV Plan Director de la Cooperación Española (2013-2016), se convocan tres programas de becas: (1) Becas de investigación para y sobre el desarrollo; (2) Becas institucionales de Máster Oficial para el desarrollo; y (3) Becas de prácticas para expertos en cooperación al desarrollo con motivo de la presencia de España en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas durante el bienio 2015-2016.

Convocatoria 2015-2016

Modificación por la que se amplía el plazo de solicitud del programa I.2, Becas de Master oficial para el desarrollo (Publicación Sede Electrónica: 02/03/2015)

Subdirección de Cooperación Universitaria al Desarrollo