Programa de Política Internacional de Vecindad Europea (ENPI)

Introducción

• El Programa «ENPI Cuenca Mediterránea» forma parte del nuevo Instrumento de Política Europea de Vecindad y Asociación (ENPI) de la Unión Europea, cuya finalidad es fomentar la cooperación transfronteriza entre los países de ambas riberas del mediterráneo con el objetivo principal de crear una zona de paz, estabilidad, prosperidad y buena vecindad.
  • Pueden participar las regiones costeras de 14 países de la cuenca mediterránea. Los países participantes son: Chipre, Francia, Grecia, Italia, Malta, Portugal, España, Egipto, Israel, Jordania, Líbano, Palestina, Siria y Túnez.

II Convocatoria para Proyectos estándar

Descripción

• Convocatoria dirigida a 4 Prioridades programáticas del programa ENPI para la Cuenca Mediterránea:
    • Promoción del desarrollo Socioeconómico y mejora de los territorios.
    • Promoción de la sostenibilidad medioambiental.
    • Promoción de la mejora de la movilidad entre personas, bienes y capitales.
    • Promoción de los bienes culturales y gobernanza democrática.

• European Neighbourhood and Partnership Instrument (ENPI)

• 29 de febrero de 2012

• CERRADA

Extensión: 9379