Programa de Cooperación países ACP-UE de Ciencia y Tecnología

Introducción

• Se enmarca en la Estrategia 2006 de la UE para el Desarrollo Sostenible para la Ciencia Internacional y Cooperación Tecnológica destinado a ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo de Milenio 1, 7 y 8 cuyo fin último es la lucha contra la pobreza y se centra en la construcción y mejora de fuertes capacidades científicas y tecnológicas para apoyar la investigación, el desarrollo y la innovación en los países ACP.

• Convocatoria de cooperación entre países ACP-UE para Ciencia y Tecnología

Descripción

• El programa de cooperación para países ACP en el campo de la ciencia y la tecnología es un Fondo financiado por la Unión Europea y ejecutado por la Secretaría de los países de África, Caribe, Pacífico (ACP).
  • El programa se basa en la necesidad de articular y sistematizar las ayudas de la UE a la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) de los países ACP.

Institución

• Secretaría del Grupo de Estados de África, el Caribe y el Pacífico (Secretaría ACP).
  • Referencia: EuropeAid/133437/D/ACT/ACPTPS.

• 7 de febrero de 2013

• Abierta

Bases convocatoria