Cooperación Universitaria al Desarrollo (CUD)

Introducción

La Universidad de Alicante, en el ámbito de la cooperación internacional, se plantea apoyar acciones que propicien el desarrollo sostenible y el progreso social, cultural e institucional de los países menos  favorecidos, promoviendo su desarrollo endógeno tendente a eliminar las causas de la pobreza, promoviendo la justicia social, el respeto de los derechos humanos y el fortalecimiento de las instituciones que aseguren la consolidación de la democracia y  el respeto al medio ambiente.

Recursos

Convocatoria para financiar proyectos de Cooperación Universitaria al Desarrollo

Descripción

Regular la concesión de subvenciones a acciones, proyectos o programas de “ cooperación universitaria para el desarrollo ”, en el ámbito de la docencia, la investigación aplicada y la transferencia de conocimiento realizadas en colaboración con otras universidades o centros de investigación pertenecientes a países con menor nivel de desarrollo humano.

Bases convocatoria
  • Anexo I - Formulario de inscripción