Saltar apartados

Procedure of application

MOVILIDAD NO EUROPEA - CURSO 2018/19

El procedimiento de solicitud consta de 2 o 3 (solo para estudiantes del Grado en ADE/TADE y del Grado en Derecho) pasos:

  • Cumplimentación del formulario de solicitud a través del UACloud CV

El formulario de solicitud está disponible en la aplicación Programas de Movilidad, pestaña Inscripción, seleccionamos el estudio correspondiente y posteriormente No europea. Una vez se  cumplimenta el formulario se debe pulsar el botón aceptar y se obtiene un número de registro que se debe conservar.

Las universidades de destino seleccionadas, el período solicitado y su orden de prioridad no podrán ser modificados pasado el periodo de solicitud, ni serán motivo de alegación.

  • Documentación acreditativa de conocimiento de idiomas

La Unidad de Movilidad consultará la formación lingüística acreditada en la Universidad de Alicante del alumnado que solicite la participación en cualquier programa de movilidad para comprobar si cumple con los requisitos exigidos por las universidades de destino seleccionadas.

El alumnado interesado en programas de movilidad deberá comprobar los logros obtenidos en materia lingüística que aparecen en UACloud CV Expediente académico --> Expedientes--> Acreditación y capacitación docente en lenguas y, en su caso, solicitar la acreditación de aquellos que no estén recogidos en su perfil lingüístico siguiendo el procedimiento establecido por el Servicio de Lenguas y Cultura (Plan de Acreditación y Capacitación Docente en Lenguas) o entregar, a través de Registro General o de los Registros Auxiliares, copia cotejada del certificado de idiomas dirigida a la Unidad de Movilidad.

  • Documentación adicional

El alumnado del Grado en Administración y Dirección de Empresas interesado en las plazas de doble titulación de la NWSUL deberá cumplir los siguientes requisitos: tener un mínimo de 120 créditos superados en la convocatoria C4 del curso 2016-17 (para estudiantes del Doble Grado de Turismo-ADE se considerarán únicamente las asignaturas correspondientes al Grado en ADE) y acreditar un nivel mínimo B2 de inglés a través de uno de los siguientes certificados: TOEFL (Paper-based 500; computer-based 173; internet-based 61), IELTS (5.5 mínimo) o Cambridge English Language Assessment (First Certificate). Se deberán aportar los certificados acreditativos del nivel de idiomas (TOEFL, IELTS o FCE). Adicionalmente, el centro valorará méritos relacionados con movilidades internacionales previas por parte del solicitante (hasta 1,5 puntos), carta de motivación en inglés (hasta 1,5 puntos) que deberá ser aportada dentro del periodo de solicitud, así como una entrevista personal a la que se convocará a los solicitantes (hasta 2 puntos). Para poder optar a las plazas de la NWSUL será necesario obtener al menos 3 puntos en la valoración del centro.

El alumnado del Grado en Derecho interesado en las tres plazas de doble titulación de UNIVALI deberá cumplir los siguientes requisitos: tener un mínimo de 120 créditos superados en la convocatoria C4 del curso 2016-17. Adicionalmente, el centro valorará méritos relacionados con movilidades internacionales previas por parte del solicitante (hasta 1 punto) y conocimientos de portugués (hasta 2 puntos), que deberán ser aportados dentro del periodo de solicitud, así como una entrevista personal a la que se convocará a los solicitantes (hasta 2 puntos). Para poder optar a las plazas de UNIVALI será necesario obtener al menos 1 punto en la valoración del centro.

Mobility Office


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464