Saltar apartados

Health Insurance

Es imprescindible que estés cubierto por un Seguro Médico durante tu estancia en el país extranjero.

Seguro Willis Towers Watson

La UA ha contratado una póliza colectiva para todos los destinos que incluye asistencia sanitaria, seguro de viaje, repatriación y transporte de heridos o enfermos, y otras coberturas durante tu estancia en el extranjero. Aquí puedes consultar los detalles (versión en inglés). Te enviarán el correspondiente certificado a tu dirección de correo electrónico de la UA antes de tu partida.

En caso de no recibir el certificado o para cualquier otra cuestión relativa al seguro y su cobertura, puedes llamar al (+34) 965 140 000.

Estados Unidos y Canadá

Si has obtenido plaza de intercambio en una universidad de Estados Unidos o Canadá, es posible que tengas que contratar la cobertura sanitaria que te indique la institución de acogida. En algunos casos será obligatorio y en otros casos muy recomendable. Te informarán de ello durante el procedimiento de solicitud de inscripción en la misma. Podrás hacer uso también, de forma complementaria, del seguro proporcionado por la UA.

Australia

Si tu destino es Australia, deberás contratar obligatoriamente la cobertura sanitaria para estudiantes extranjeros que te indiquen desde tu universidad de acogida. Podrás hacer uso también, de forma complementaria, del seguro proporcionado por la UA.

Chile

Existe un convenio de asistencia sanitaria entre España y Chile. De modo que, si vas a este país, como estudiante afiliado al Seguro Escolar, puedes dirigirte al INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y obtener el Formulario de Asistencia Sanitaria Internacional.

Mobility Office


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464