Saltar apartados

Experience of Sergio Sellers

VOLUNTARIADO EUROPEO EN LINZ, AUSTRIA

Mi experiencia en Linz ha sido y está siendo hasta la fecha una de las mejores oportunidades que he tenido en la vida, no solo porque he conocido a buenos amigos, visto lugares y ciudades increíbles y vivido un montón de experiencias nuevas, sino también porque las tareas como voluntario son realmente gratificantes y el poder aportar tu grano de arena siempre hace que se te despierte una sonrisa.

Empezando un poco por mi historia, yo estudie química en la universidad de Alicante y durante la carrera tuve la espinita clavada de poder pasar un año en el extranjero con una beca Erasmus, por desgracia mi mala organización me impidió poder realizar ese proyecto. Un amigo mío había hecho un voluntariado europeo en Alemania unos años atrás y me había recomendado hacerlo, para él también fue una gran experiencia. Así que cuando acabe con mis estudios me informe en la oficina de movilidad en la universidad de Alicante, y me aconsejaron muy bien que hacer y cómo ponerme en contacto con las organizaciones que organizan los proyectos en los diferentes países. Yo estaba realmente interesado en decenas de proyectos en distintos países como Alemania, Austria, Dinamarca, Noruega, etc. De todos ellos me llamaba especialmente la atención uno en Austria trabajando en una guardería para niños discapacitados e inmigrantes, sin embargo, no deje de mandar solicitud a diferentes proyectos. Al final, de todos los proyectos casualmente me respondieron primero en el que más interés tenía, y al cabo de unas pocas semanas, ya estaba firmando los papeles necesarios para embarcarme en este año que tanto esperaba.

Cuando llegue por fin a Linz, mi mentora se encargó de recogerme en el aeropuerto, los primeros días estaba perfidísimo, no sabía ni una sola palabra de alemán ni tampoco tenía un muy buen nivel de inglés, pero ella se encargó de explicarme todo con detalle ayudarme con distintos trámites, como los cursos de alemán, las tarifas de móvil, internet, etc. Por lo general los gatos básicos están pagados por la organización, además recibo cierta cantidad de dinero al mes que encuentro más que suficiente. Si no fuera porque no me privo de nada, y me encanta viajar siempre que puedo, o quedar con mis amigos para ir a conciertos o salir a tomar algo, ¡estaría incluso ahorrando, y no poco!

En cuanto al trabajo, estoy en un ambiente de trabajo muy agradable, trabajo en una guardería con niños de hasta 6 años por la mañana y con niños un poco más mayores después de comer. Los niños son geniales, todos quieren jugar conmigo, me enseñan sus juguetes, hacen dibujos para mí o se inventan juegos para que juegue yo con ellos. De modo que además de trabajar tan solo 32 horas semanales, ya que concretamente yo no trabajo los viernes, el trabajo no solamente no se me hace nada pesado, si no que siempre hay algo divertido para hacer. Los miércoles por ejemplo, algunos niños van a hacer hípica, y en varano casi todos los días van a bañarse a la piscina, ¡de modo que los meses de verano el trabajo se convierte en estar en la piscina jugando!

En general la experiencia está siendo genial, me atrevería incluso a decir que mucho mejor de lo que esperaba. De hecho, ya estoy haciendo planes para quedarme a vivir en Austria cuando termine el voluntariado. Le recomiendo a todo el mundo que le dé una oportunidad al Proyecto de Voluntariado Europeo.

Office for University Cooperation for Development


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9379

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464