Saltar apartados

Experience of pablo elices in hungría

En busca de aventuras en Hungría

Tres meses se han ido ya en la ciudad húngara de Pécs desde que llegué, tres meses que dan para contar tantísimas cosas que hacen que me cueste resumir todo en un texto ágil y rápido de leer.

Mi primera semana aquí fue solamente para descubrir la ciudad  ya que fui el primer voluntario en llegar a mi asociación. Conocí a los miembros de la asociación y al mentor que me ayudó y guió con todo lo necesario y así llegué a ver maravillas como Szechenyi Tér:

 

 

Al final de esa semana otros voluntarios que estaban aquí desde Septiembre del año pasado organizaron un picnic y me invitaron así que como era de esperar asistí y siento que no pude tomar mejor decisión. Allí no solo conocí a voluntarios que también estaban en esta ciudad, sino también a otros voluntarios que habían hecho el On Arrival Training con ellos y que estaban  en otros pueblos no muy lejanos. Algo que me vino muy bien ya que entre ellos había una pareja de Alicante y además esa gran familia marcharía a principios de Agosto en vez de a principios de Julio como pasaba con estos voluntarios de Pécs.

Antes he nombrado el On Arrival Training y no quiero pasar de largo de él puesto que también ha sido una increíble experiencia con la que conocer gente además de una preciosa ciudad como es Budapest. Este training es básicamente un curso de una semana donde se practican dinámicas de grupos para crear team-building y se enseñan técnicas para afrontar problemas que puedas tener. No obstante, lo mejor de todo es conocer gente maravillosa que te viene a visitar y a la que tú puedes ir a visitar también. Además, fuimos a un barco a ver un concierto que fue increíble y eso, para mí, fue una experiencia única. He aquí la gente bella, incluidos los coaches, en el barco después del concierto.

 

 

 Julio bien pudo ser el mes del Yin y el Yang en el sentido de que es un mes de contrastes. Por un lado conocí diferentes Pécsi que es como se llama aquí a la gente local. Gente con buen nivel de inglés, con experiencias internacionales o con el deseo de tenerlas y en definitiva gente con la que es una gozada juntarse porque valen su peso en oro. Sin embargo, por otro lado fue un mes de despedir a la familia que conocí en el picnic y quedaba por aquí. Dos veces nos despedimos ya que una no parecía suficiente. A principios de Julio en Dombovar-Gunaras que es donde ellos vivían y después y finalmente en Budapest que junto a Sevilla y Pécs yo creo que también tiene un color especial.

 

 

En Agosto mis compañeras, las visitas que recibimos y yo seguimos descubriendo lugares mágicos e impresionantes de la ciudad y aún a día de hoy siento que, al igual que con esta experiencia, siempre hay algo nuevo que te puede aportar esta ciudad. A parte de eso ha sido un mes tranquilo en el que centrarse en el trabajo lo cual ha estado muy bien ya que hemos ido a diversos pueblos o festivales a hacer talleres y enseñar a la gente ideas interesantes para reciclar. Por ejemplo en este, en el festival Ördögkatlan hicimos una hamaca solo con materiales reciclados. 

 

Por ahora quedan más viajes por delante como la última acampada que hice con nuevos voluntarios de Szaporca en la frontera con Croacia y Serbia, más proyectos como el que acabamos de empezar que es un libro pop-up que explique la historia de la ciudad a los niños de aquí, más gente como los nuevos voluntarios que han llegado a la ciudad y más retos como imparare poco a poco l’italiano grazie a le mie conquiline che sono bravissime.

Concluyo, puesto que debo continuar en busca de aventuras y viajes a lugares inesperados, con que el voluntariado es una magnífica experiencia que no te lleva a ninguna parte porque te lleva a tantas que prefieres continuar y no detenerte en ninguna.

Sziasztök!

Office for University Cooperation for Development


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9379

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464