Programa de becas MAEC-AECID

Los programas de becas MAEC-AECID, se han consolidado como uno de los instrumentos más preciados de la política exterior española. La presente convocatoria se integra en la estrategia de cooperación universitaria y científica para el desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, a través del Departamento de Cooperación Universitaria y Científica de la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Reconociendo el importante papel que, como actores de la cooperación al desarrollo, desempeñan los miembros de la comunidad universitaria y científica, la presente convocatoria ha sido concebida y diseñada en estrecha colaboración con este sector, de acuerdo con los principios de partenariado y cofinanciación, de especialización científica y de calidad.

De acuerdo con los objetivos y prioridades del IV Plan Director de la Cooperación Española (2013-2016), se convocan tres programas de becas: (1) Becas de investigación para y sobre el desarrollo; (2) Becas institucionales de Máster Oficial para el desarrollo; y (3) Becas de prácticas para expertos en cooperación al desarrollo con motivo de la presencia de España en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas durante el bienio 2015-2016.

Convocatoria 2015-2016

Modificación por la que se amplía el plazo de solicitud del programa I.2, Becas de Master oficial para el desarrollo (Publicación Sede Electrónica: 02/03/2015)

Subdirección de Cooperación Universitaria al Desarrollo