Programa de Becas de Doctorado América Latina

Convocatorias de becas

¿Que es el Programa de becas de Doctorado para estudiantes de América Latina?

XII Convocatoria Becas doctorado estudiantes latinoamericanos 2007-2008

XI Convocatoria de Becas de doctorado de la Universidad de Alicante para estudiantes latinoamericanos. 2006-2007

Convocatorias anteriores

¿Qué es el programa de Becas de Doctorado?

La Universidad de Alicante ha creado un programa de becas destinadas a alumnos latinoamericanos que desean realizar en la Universidad de Alicante los cursos de doctorado y en su caso la tesis doctoral.
Actualmente dicho programa consta de 30 becas que incluyen los siguientes conceptos:

• Beca mensual: 800 €
  • Seguro Médico
  • Gastos de desplazamiento  desde su país de origen
  • Búsqueda de alojamiento
  • Período de la beca: Del 1 de octubre del 30 de septiembre

Anualmente la Universidad de Alicante lanza una convocatoria pública para dotar aquellas plazas que han quedado vacantes y a la que se pueden presentar aquellos estudiantes latinoamericanos que cumplan los siguientes requisitos:

• a) Haber nacido y residir en algún país de Latinoamérica.
    • b) No poseer doble nacionalidad española o de otro país de la Unión Europea y de un país latinoamericano.
    • c) Haber concluido los estudios de licenciado o equivalente en cualquier universidad latinoamericana, o en su caso poseer la titulación necesaria que se requiera legalmente para cursar los estudios elegidos.
    • d) Poseer aptitud psico-física para cursar los estudios previstos.
    • e) Indicar una única dirección fija y segura de correo electrónico a efecto de notificaciones.

¿Cómo se financian las becas de Doctorado?

El programa de becas cuenta con diversos patrocinadores que colaboran con la Universidad de Alicante en la financiación de los programas y que se resumen en el siguiente cuadro:

• Banco Santander Central Hispano
      • Caja Ahorros del Mediterráneo
      • Ageval

Todos ellos contribuyen de forma desinteresada en la financiación de dicho programa.

Subdirección de Cooperación Universitaria al Desarrollo