Campañas de ayuda de Emergencia

11-06-15

La Universidad de Alicante dona a Cruz Roja 6.200 euros para la emergencia en Nepal

25-05-15

Cierre de la campaña de ayuda solidaria con los damnificados por los terremotos de Nepal

13-05-15

SE AMPLÍA LA CAMPAÑA DE AYUDA SOLIDARIA CON LOS DAMNIFICADOS POR EL SEGUNDO TERREMOTO DE NEPAL EN EL CAMPUS.

A causa de la devastadora situación que se vive en el Nepal, con casi diez mil muertos, y tras el nuevo terremoto acaecido al oeste de la ciudad de Namche Bazar (noreste de Katmandú), se amplía la campaña de recogida de fondos pro damnificados hasta el próximo viernes, 15 de mayo.

Podéis realizar vuestra aportación en la cuenta de emergencia nº 0081-3191-41-0001047805 abierta en el Banco Sabadell. Concepto: Ayuda a Nepal. Titular: Universidad de Alicante.

Los fondos obtenidos, casi tres mil euros hasta la fecha,  se destinarán a cubrir las primeras necesidades de los damnificados y se canalizarán a través de la Cruz Roja Española

29-04-15

Resolución de 29 de abril de 2015, del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, por la que se establece una dotación de dos mil euros para colaborar en la campaña de captación de fondos a favor de los damnificados por el terremoto acaecido en el Nepal, mediante el procedimiento excepcional de adjudicación directa.

18-12-13

El pasado 15 de diciembre finalizó la campaña de captación de fondos pro damnificados por el TIFÓN HAIYAN en Filipinas. La recaudación total ha ascendido a 3.145 €, de los cuales la Universidad de Alicante, a través de su presupuesto para ayuda humanitaria ha aportado 2.000 €. El importe recaudado se destinará a colaborar con el llamamiento de emergencia realizado por la CRUZ ROJA ESPAÑOLA, para la compra de productos de primera necesidad e instalación de plantas potabilizadoras de agua en la zona afectada.

26-11-13

Resolución de 18 de noviembre de 2013, del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, por la que se establece una dotación de dos mil euros para colaborar en la campaña de captación de fondos a favor de los damnificados por el Tifón Haiyan en Filipinas, mediante el procedimiento excepcional de Adjudicación Directa.

18-10-11

Resolución de 17 de octubre de 2011, del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación, por la que se establece una subvención de diez mil euros para colaborar en la financiación de la campaña de UNICEF para paliar los efectos de la crisis humanitaria del Cuerno de África.

01-04-11

Resolución de 1 de abril de 2011, del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación, por la que se establece una subvención de cinco mil euros para colaborar en la campaña de ayuda de emergencia para mejorar la situación humanitaria en Gaza

15-06-10

Resolución de 15 de junio de 2010, por la que se establece una subvención, para financiar un proyecto de intervención social de ayuda a los damnificados del terremoto de Chile, en la zona de Santa Clara de Talcahuano, Chile, a través de la organización “Coordinadora Comunal Ambiental y Ecológica Talcahuano”.

14-01-10

Ayuda Urgente por el terremoto de Haití

11-12-09

La Universidad de Alicante, a través de su Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación, ha realizado una aportación económica de 1.990 €, destinados a ayuda de emergencia para los damnificados de la tormenta tropical “Ida”, del pasado mes de noviembre. Los fondos serán destinadas a paliar las perdidas  generalizadas que se han producido en los cultivos de fríjol y maíz pertenecientes a las comunidades y cooperativas de la zona Región Central y Paracentral de El Salvador, departamentos de la Libertad y de la Paz.
La ayuda se canalizará a través de la ONGd “Entrepobles”, que actualmente realiza un proyecto en dicha área, impulsando la soberanía alimentaria a través de las cooperativas de CONFRAS  (Confederación de Federaciones de la Reforma Agraria Salvadoreña).

Informe sobre la ayuda aportada para el Tsunami de Sri Lanka - Noticia en Prensa

Informe sobre la ayuda apotada para el Huracan "Stan" de Guatemala

Subdirección de Cooperación Universitaria al Desarrollo